Monique Tapie, directora gerenta de Gravity

Monique Tapie de Gravity: El éxito de la diversidad e inclusión no depende de raza, género, religión y preferencia sexual

26 de febrero de 2018


Monique Tapie, directora gerenta de Gravity, escribió en el blog de la agencia un post titulado: Por qué la diversidad cultural, sin tener en cuenta raza, es también clave para el éxito de una compañía. Según Tapie, para que las prácticas de diversidad e inclusión tengan éxito, no hay que limitarse solo a raza, género, religión y preferencia sexual, sino asegurar que se incluya diversidad de cultura e idioma.

Tapie se refirió a una polémica declaración que ofreció Denise Young Smith, CDO de Apple, en la One Young World Summit en Bogotá, donde dijo que “puede haber 12 hombres blancos y de ojos azules en una habitación y van a ser también diversos, porque van a traer una diferente experiencia y perspectiva de vida a la conversación”. Aunque para algunos esto puede sonar ofensivo, para Tapie muchas empresas ven a la diversidad como la necesidad de más mujeres, más minorías y más miembros de la comunidad LGBT, y a cambio se limitan a sí mismas al no ser más inclusivas y realmente diversas.

Para Tapie, la cultura, etnicidad e idioma también juegan un importante papel en impulsar el crecimiento del negocio, del pensamiento y la innovación. Explicó que dentro de las comunidades hispanas y latinas hay diversas cultura e idiomas. Puso como ejemplo que el proceso de pensamiento de un brasileño que habla portugués puede ser muy diferente al de un cubano que habla español.
https;