La pregunta está abierta: Las marcas entrarán a las Olimpíadas o se alejarán por causa del coronavirus

Monitoreo en Twitter para determinar el impacto del coronavirus en las marcas y eventos multitudinarios
24 de febrero de 2020

Las olimpíadas de Tokyo 2020 fueron reagendadas para el 24 de julio al 9 de agosto. Este evento, como siempre, se apoyará en las ventas de marcas, patrocinios y ganancias por publicidad, pero la editora Laurie Sullivan se pregunta en MediaPost si las marcas entrarán al evento o se alejarán por causa del coronavirus.  
 
Sprout Social está utilizando sus herramientas de escucha social para monitorear las reacciones en línea al coronavirus y analizar el posible impacto que tendrá para las marcas en esta clase de eventos. La data ha ayudado a los anunciantes a tomar mejores decisiones después de que se canceló el Mobile World Congress en Barcelona, cuando compañías como Amazon se salieron.

AT&T anunció que no participará en RSA, que inició este lunes 24 y termina el 28 por preocupaciones similares. Facebook y Sony cancelaron su asistencia la semana pasada a la Game Developers Conference en San Francisco.

La compañía identificó 65.532 menciones en Twitter relacionadas con el Mobile World Congress y el GSNA más coronavirus entre el 7 y el 21 de febrero, con conversaciones más álgidas entre el 12 y el 13, día en que se canceló el evento. Casi 60% de la conversación sobre este encuentro abordaba el coronavirus.
https;