MERCADEO

Montalvo Wire diseñó concurso que lleva a los aficionados a la Premier League

13 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

El Reto Paramount +

Paramount+, la casa de la Premier League, lanzó en México “El Reto Paramount+”, un concurso para llevar a dos aficionados a Inglaterra, a presenciar un partido de la liga profesional de fútbol más importante del mundo. Detrás de este proyecto, que consiste en el desarrollo y la presentación de una plataforma digital en la que los usuarios pueden jugar y participar por el gran premio, está Montalvo Wire.
 
La división especializada en diseño de experiencias y productos digitales de la agencia Montalvo fue la encargada de crear una aplicación móvil de primer nivel, con ayuda de las herramientas tecnológicas de Google, como Street View, para ofrecer a los aficionados en México un juego interactivo, original, creativo, entretenido y funcional.
 
“Este es el primer proyecto que trabajamos de la mano con el equipo de Google Creative Works, ellos nos seleccionaron junto a Paramount+ para crear esta experiencia digital, la cual desarrollamos en muy poco tiempo (cuatro semanas) y ha tenido un gran recibimiento de los fans de la Liga Premier” mencionó Shesh, Managing Director de Montalvo Wire. “Este trabajo es muy importante para nosotros, ya que demuestra la capacidad que tenemos de desarrollar experiencias digitales divertidas, creativas y de primer nivel para los usuarios”.
 
Desde Montalvo Wire, la labor consistió en la creación del videojuego móvil desde cero. Después de recibir el brief por parte del equipo de Google Creative Works y Paramount+, el equipo liderado por Shesh se encargó de diseñar, programar y desarrollar una herramienta digital que permitiera a los fans del futbol vivir una experiencia innovadora, creativa y entretenida. Además, generó el contenido publicitario para las redes sociales de la plataforma de streaming, así como las adaptaciones de la campaña para televisión.  
 
“Toda la creatividad de este proyecto está desarrollada internamente, de la mano de Google Creative Works. Desde la realización de guiones, la producción, la edición de materiales, namming y logo, hasta la construcción y la programación de la plataforma” agregó Shesh.
 
A través de “El Reto Paramount+”, los aficionados tienen hasta el 23 de septiembre para ser uno de los dos afortunados en ir a un partido de la Premier League en Inglaterra. Para participar es necesario ingresar a la página oficial del concurso y seguir las instrucciones de registro en la plataforma móvil.
 
Posteriormente, los fanáticos deberán elegir un equipo de la Premier League y encontrar las insignias con el logo de Paramount+ escondidas dentro del Street View, previamente tienen que recorrer las calles, estadios y lugares icónicos a través de Google Maps para encontrar la lista de objetivos que cada ciudad y cada equipo tienen. Los usuarios tendrán que responder correctamente una serie de preguntas elaboradas por la empresa de experiencias y medios de fútbol For Soccer.
 
Las dos personas que contesten acertadamente los 10 cuestionamientos, en el menor tiempo posible, serán las acreedoras al gran viaje. Los participantes también podrán obtener premios como siete días gratis de contenido en la plataforma de streaming Paramount+.