MERCADEO

Montserrat Villafañe de DDB México: 50% de nuestras directoras creativas son mujeres y seguiremos hasta encontrar un balance

7 de marzo de 2023

Claudia Smolansky

Montserrat Villafañe Molina de DDB Mexico

Montserrat Villafañe Molina, VP of Operations and Client Services at DDB Mexico, cuenta que la agencia buscaba un rol femenino y empático que representara los valores de contratación que siguen a nivel global: Talented and Nice.
 
“Desde el primer día me recibió un equipo de líderes muy talentoso y humano con el que hice clic de inmediato, siendo este el elemento medular para ser exitosos. En la agencia no solo buscamos alcanzar los resultados, sino que el proceso sea en un ambiente de trabajo relajado y de disfrute” apuntó.

Villafañe observa un avance de perfiles femeninos en roles de liderazgo por parte de sus clientes. “Del lado de las agencias creo que el panorama sigue estando muy enfocado en los hombres. A nivel creativo, sobre todo, nos queda mucho por hacer todavía. En nuestro caso, ya el 50% de las directoras creativas son mujeres y estamos comprometidos a seguir promoviendo y contratando perfiles femeninos para lograr un mejor balance en todo el departamento” recalcó.

A su juicio, ha habido un avance en la inclusión de la comunidad LGBTQ+ y de las mujeres, pero cree que todavía falta ser más inclusivos con todos aquellos publicistas mayores a 40 años que cuentan con mucha experiencia y talento y que no están teniendo posibilidades en el mercado publicitario mexicano.

Su palabra clave para este año es: empatía. “Entender cuáles son las necesidades del otro, tanto de nuestros equipos de trabajo como de nuestros clientes. Sobre todo después de una pandemia tan larga, como líderes de agencia, para nosotros es muy importante ser empáticos con las realidades que viven nuestros empleados y también ponernos en el lugar de nuestros clientes con sus problemáticas y poder generar buenas alianzas con ellos” señaló.

Sobre consejos para aquellas que aspiran a puestos de liderazgo en la industria, comentó que es importante nutrirse y sumar herramientas.

“Hay que estar up to date sobre lo que está pasando a nivel digital/tecnológico. Debemos creer en nosotras mismas y postularnos cuando exista una oportunidad para la cual creemos tener el perfil. Y para aquellas que son mamás, creo indispensable tener redes de contención que nos ayuden a hacer el camino del día a día más liviano” concluyó.