La serie Monzón estuvo nominada en 14 categorías y se llevó 4 galardones

Monzón, NBCUniversal y el contenido y talento argentinos: los más destacados en los PRODU Awards

Florantonia Singer|21 de noviembre de 2019


Los PRODU Awards han hecho historia este 2019. La inscripción de 600 nominaciones fue una primera señal del éxito y el crecimiento que ha tenido este evento, que en su tercera edición se celebró durante una gala en el marco de MIP Cancún.

Los reconocimientos de la industria para la industria se entregaron en las categorías Contenido, Talentos y Mercadeo entre 195 finalistas evaluados por 200 jurados que pertenecen al medio.

Entre las producciones más destacadas estuvo Monzón (Buena Vista Original Productions y Pampa Films/YouTube) con 14 nominaciones, de las cuales se coronó como la Mejor Serie y se llevó otras tres estatuillas: Director de Fotografía a Christian Cottet, Compositor Musical a Sergei Grosny y Mejor Apertura de Programa. “Nos sentimos muy orgullosos en Buena Vista y Pampa Films y también agradecemos a Marcelo Tamburri, de Space, la pantalla que confió en este contenido. Gracias a todos” dijo Leonardo Aranguibel, de Buena Vista Original Productions.

Bolívar
(Caracol TV) compitió en 11 renglones y se llevó el título de Mejor Superserie; Juana Uribe quedó como Mejor Escritora e Irene Esser obtuvo la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la esposa del Libertador.

También destacaron La reina del sur (Telemundo Global Studios, Netflix) con nueve nominaciones, de las cuales se llevaron la estatuilla de Mejor Productor, entregada al equipo de Martha Godoy, Rodrigo Guerrero y Marcos Santana; Betty en NY (Telemundo Global Studios) con seis, entre las cuales estuvo Actriz Revelación, entregada a Elifer Torres; El marginal 3 (Underground Producciones y Contenidos Públicos S.E) se quedó con tres premios entregados a Sebastián Ortega (Showrrunner), Nicolás Furtado (Actor Principal) y Toto Ferro (Actor Revelación). Manolo Caro se llevó el premio en Dirección por La casa de las flores (Netflix).

De los grandes grupos de comunicaciones el más reconocido fue NBCUniversal, que se quedó con ocho estatuillas; luego, WarnerMedia y Disney con cuatro estatuillas, respectivamente, y Caracol y Netflix con tres cada uno.

Entre los países con mayor número de ganadores están Argentina (15 estatuillas), México (10), EE UU (6) y Colombia (4), que demuestran el clúster de creación que se ha instalado en esos territorios. Además, se reconocieron producciones de Brasil, Perú, España y Turquía.

Ver listado de ganadores

Ver finalistas y ganador en Serie

Ver finalistas y ganador en Telenovela
Ver finalistas y ganador en Formato latino no guionado
Ver finalistas y ganador en Serie infantil juvenil
 
Ver finalistas y ganador en Director
Ver finalistas y ganador en Productor
Ver finalistas y ganador en Showrunner
Ver finalistas y ganadora Actriz principal
Ver finalistas y ganador Actor principal

Ver finalistas y ganadores en Categoría Mercadeo

https;