TECNOLOGÍA

Mórbido TV agiliza sus operaciones multidestino con Veset Nimbus

19 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Morbido TV

Mórbido TV eligió Veset Nimbus, el SaaS de emisión en la nube profesional de Veset, para distribuir su canal lineal a múltiples destinos en América Latina.
 
Lanzado en México en enero de 2018 por IB Broadcasting Company SAPI de CV como un canal de TV paga, Mórbido TV atiende a una creciente audiencia de fanáticos del terror en toda América Latina. Al ofrecer contenido específico de género las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Mórbido TV necesitaba un sistema de gestión de canales lineal confiable, flexible y asequible para respaldar su expansión. Mórbido TV ofrece una amplia gama de distribución desde su propia aplicación web hasta plataformas como Altice, Totalplay, Entel, Mi Internet y por enlace ascendente por satélite VEAS.
 
Utilizando el sistema de arquitectura totalmente basado en la nube de Veset, Nimbus, el sistema se implementó, probó y conectó a múltiples puntos de distribución en solo dos meses desde la conversación inicial. Veset Nimbus es una solución de reproducción en la nube de nivel empresarial que incluye un canal de transmisión lineal completo y un flujo de trabajo de reproducción que aprovecha los recursos de la nube de AWS. Los usuarios de la plataforma pueden operar el canal utilizando la aplicación web de Veset desde cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo que reconoce las necesidades de las emisoras profesionales como Mórbido TV, Veset ofrece soporte onboarding, prelanzamiento y continuo 24 horas al día, 7 días a la semana para los usuarios de su plataforma.
 
Eduardo Caso, director general de Mórbido TV, comentó: “El género de terror está ganando popularidad. Con la producción de contenido global creciendo año tras año, Mórbido TV quiere mostrar la mayor cantidad de este contenido a tantos espectadores como sea posible. Trabajar con el equipo de Veset nos ha permitido expandir nuestra oferta a más fanáticos a través de nuestros distribuidores en un tiempo realmente corto. Además de los beneficios de costos, Veset Nimbus nos brindará la oportunidad de llegar a un grupo demográfico más amplio”.