MERCADEO

Morfina nombra a Julián Puente como VP de Planeación Estratégica

19 de abril de 2021

Claudia Alizo

Julián Puente de Morfina

La agencia mexicana de publicidad independiente, Morfina, liderada por Eduardo Fritsch y Luis Elizalde, continúa fortaleciendo su equipo de liderazgo con la llegada de Julián Puente, quien dirigirá su departamento de Estrategia.

Puente cuenta con una sólida trayectoria en agencias globales, atendiendo a numerosos clientes transnacionales. Tuvo la oportunidad de liderar trabajo estratégico para campañas publicitarias y de comunicación comercial en Ogilvy (WPP) y bajo el cargo de vicepresidente de Planeación Estratégica en McCann (Interpublic) y DDB (Omnicom) llevó las estrategias de comunicación de sus clientes a otro nivel. Dentro del portafolio que trabajó, se encuentran marcas de la talla de Coca-Cola, Loréal, VW, McDonald’s, Nestlé, American Express y MARS, así como marcas líderes mexicanas, entre las que se encuentran Grupo Herdez-Del Fuerte, Casa Cuervo, Tecnológico de Monterrey y Aeroméxico/Club Premier.

Puente también cuenta con experiencia en branding y arquitectura de marca al haber sido consultor de marca en Interbrand (Omnicom), donde lideró proyectos en México (Cinépolis, Martí, SushiItto, Telmex) así como en América Latina y el Caribe, incluyendo República Dominicana (Tricom, Cervecería Nacional Dominicana) y Colombia (BanColombia, Banacol). Su trabajo como consultor de marca lo han convertido en uno de los planners más completos que existe en las agencias de publicidad en México. Su último cargo fue como líder del equipo de Creative Shop dentro de Facebook México, colaborando en la profesionalización creativa de marcas en las plataformas de Facebook e Instagram, trabajando para todas las industrias, incluyendo marcas que son consideradas disruptivas en el ambiente digital, como UBER y Amazon.

“Excelencia y trabajar con humildad y profesionalismo son los valores que Julián trae a la mesa como nuevo integrante del increíble equipo que estamos creando en Morfina. Sin duda, su amplia experiencia contribuirá a fortalecer todas las áreas de la agencia y a crear soluciones creativas exitosas para nuestras marcas. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes ideas de la mano de Julián” comentó Luis Elizalde, CCO de Morfina.

La trayectoria única de Julián, que combina agencias globales, marcas transnacionales, consultoría en branding y arquitectura de marca, además de plataformas de Social Media, contribuirá a fortalecer el departamento estratégico de Morfina, crear soluciones innovadoras ad hoc para cada marca y empoderar la propuesta de la agencia en el mercado mexicano. Su nombramiento es, sin duda, una pieza clave para la consolidación de Morfina como una de las agencias independientes más importantes de México en la era pospandemia.