TECNOLOGÍA

Mounir Toutah de Viaccess-Orca: Proponemos una gestión anticipada de datos para prever problemas de seguridad

30 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Mounir Toutah Viaccess Orca IBC2018

Viaccess-Orca exhibió en el reciente IBC Show 2018 el manejo que vienen dando de los datos para prever problemas de seguridad en el uso del contenido de los operadores o facilitar la entrega de la publicidad a los usuarios finales, cada vez más atinados a sus gustos y necesidades.

Mounir Toutah, director sénior de preventas de Viaccess-Orca, explica: “Estamos enfocados en el manejo y la explotación de datos. Trabajando la información que nos llega de los decodificadores de los usuarios y consolidarlos. Esto nos permite ofrecer soluciones tanto para el área de seguridad como para advertising personalizado”.

“Estos datos nos ayudan a prever los casos de piratería antes de que puedan ocurrir. Cuando hay comportamientos raros en algún dispositivo proponemos herramientas para ejecutar acciones e identificar la fuente y tomar acciones. Esto se consigue explotando la conectividad y los datos que nos aportan los set-top-box y resulta de mucho interés para los operadores. Se puede identificar estas fuentes con poco esfuerzo. La información llega al operador y puede, por ejemplo, ejecutar watermarking y hacer un tracking. En dos o tres horas puede saber lo que está pasando y, en caso necesario, suspender el dispositivo. El ciclo completo ya lo tenemos en solo tres clicks”.

Sobre el trabajo de Viacess-Orca en Latinoamérica, Toutah comenta: “Hemos consolidado nuestra posición con Tigo-Une en Colombia. Ya tenemos casi medio millón de usuarios con nuestra plataforma. Seguimos con Televisa en México y protegiendo los contenidos que se entregan de operador a operador”.