TECNOLOGÍA

Mounir Toutah de Viaccess-Orca: VO Streaming abre nuevas posibilidades de negocio

30 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Mounir Toutah, director sénior de Preventas de Viaccess-Orca

Uno de los dispositivos vanguardistas para distribución de video de Viaccess-Orca es el VO Streaming un producto diseñado para ayudar a los operadores a impulsar sus ingresos y ser competitivos para explotar el potencial de su contenido y personalizar la experiencia de usuario. Se trata de un dispositivo HDMI (del tamaño de un USB) que se conecta a cualquier televisor convirtiéndola en un smartTV, con funciones semejantes a Apple TV o Chromcast, pero con la programación e interface que el operador decida en función de la preferencia de sus suscriptores.

Esta solución la está utilizando el operador de telecomunicaciones Orange en Francia, que, en conjunto con Viaccess-Orca, llamado Orange-badged, empaquetado con La Clé TV, ofrece a sus abonados una amplia gama de servicios de TV que a decir de VO “hasta ahora ha sido un enorme éxito en Francia”.

“Viaccess-Orca está ofreciendo este dongle a los operadores de todo el mundo, dándoles la ventaja única de ser capaces de controlar y ofrecer una propuesta de valor en torno a su contenido local. El dongle simplemente se enchufa en el puerto HDMI y luego es controlado y gestionado a través de una app de dispositivo móvil” describió Mounir Toutah, director sénior de Preventas de la empresa.

El ejecutivo agregó que se debe entender que no es un decodificador, pues muchos de sus clientes aún no sabían lo que se puede lograr; “Es necesario mucho trabajo de mercadeo interno y entender el negocio que se puede derivar de ello”.