TELEVISIÓN

Movies Anywhere llega a EE UU: Un servicio digital que reúne las bibliotecas de cinco estudios de Hollywood

11 de octubre de 2017

Miryana Márquez

El servicio Movies Anywhere será dirigido por Disney

Cinco estudios de cine de Hollywood y cuatro grandes minoristas digitales han acordado un nuevo servicio de cine digital, dirigido por Walt Disney Co., que permite a los consumidores comprar películas y almacenarlas en un locker digital para ver en sus dispositivos. El nuevo servicio Movies Anywhere se lanza en EE UU este jueves 12.

Peliculas de 20th Century Fox Film, Walt Disney Studios (incluyendo Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm), Warner Bros. Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Universal Pictures se unen al servicio, siendo adquiridas y redimidas a través de minoristas digitales como Amazon Video, Google Play, iTunes y Vudu. Mientras que Paramount y Lions Gate Entertainment Corp., se podrían sumar luego, según se reportó en Bloomberg.

A través de la aplicación gratuita Movies Anywhere y la página web, los consumidores pueden acceder a su cuenta de Movies Anywhere con sus cuentas minoristas digitales participantes. Las bibliotecas de sus cuentas conectadas se sincronizan en este sitio. Inicialmente contarán con más de 7.300 películas digitales, junto a nuevas previsualizaciones y extras de películas.

“Movies Anywhere es un enorme paso adelante para la experiencia de los medios digitales de consumo, reuniendo a las increíbles bibliotecas cinematográficas de cinco estudios en un one-stop shop virtual de películas”, dijo Karin Gilford, directora general de Movies Anywhere.
 
Disney ha estado cortejando a los estudios para unirse a su servicio de Movies Anywhere desde el año pasado, informó Bloomberg News en ese momento. Originalmente Disney presentó su servicio bajo el nombre de Disney Movies Anywhere en 2014, y otros estudios apoyaron un formato rival llamado UltraViolet.