TELEVISIÓN

Consumidores quieren contenidos a la hora y lugar que quieran pero también como complemento de servicios tradicionales: Michael Bowling de DIRECTV LatAm

15 de julio de 2020

Miryana Márquez

Michael Bowling

“Las tendencias de consumo de contenido en la industria de entretenimiento han evolucionado rápidamente en los últimos años” mencionó Michael Bowling, presidente, DIRECTV Latin America, en la Guía OTT & VOD de PRODU.

Para él, las razones son varias, entre las que destacan las demandas de los consumidores, la disponibilidad de herramientas digitales y nuevas tecnologías, y el gran crecimiento que ha tenido el contenido de calidad. “Los consumidores pueden tener acceso a través de servicios de streaming a contenidos en vivo y on demand en forma complementaria a suscripciones de TV paga-TV everywhere (TVE) o a través de suscripciones separadas de servicios de entretenimiento exclusivamente por Internet-OTT”.

Los consumidores quieren acceso a contenido a la hora y en el lugar que quieran, pero también lo quieren como complemento y no como reemplazo de los servicios tradicionales. “Son varios los estudios que avalan esta tendencia, entre ellos, el informe del BB Business Bureau de diciembre último, que asegura que el 72,6% de los hogares que miran contenido OTT suscriben a TV paga también”. Asimismo, mostró que el 86% de los hogares conectados a Internet consumen contenidos audiovisuales online.

Otra tendencia que comentó que vale la pena destacar es la inversión en la producción de contenidos exclusivos, con dos grandes focos: eventos deportivos y documentales y series. “Al final del día, la habilidad de reconocer tendencias, escuchar a los clientes y entender cómo brindar el mejor acceso permitirá competir de manera eficaz en esta era de multipantalla”.

Ver Guía OTT & VOD de PRODU