MERCADEO

Movilización masiva de hispanos deber ser un modelo para otras comunidades del mundo

22 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Cannes Alma We are human

Para Claudia Romo Edelman, fundadora de We Are All Human, y Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO de alma, es hora de que los hispanos sean vistos, escuchados y valorados, para pasar de lo invisible a lo visible. “Y eso solo se puede hacer estando juntos, no divididos y separados” destacaron en una entrevista para Lions Live sobre D&I.

Creen que es poderoso comunicarse con toda una comunidad masiva (hispanos), en vez de buscar más aspiraciones y motivaciones de nicho. “Esperamos que esta movilización masiva de hispanos sea un modelo para otras comunidades alrededor del mundo, para ser fuerzas de inclusión, creatividad y catapultar esas aspiraciones y motivaciones hacia acciones y resultados sólidos en nuestra comunidad” destacaron.

Para ambos las marcas se han convertido en verdaderos embajadores del apoyo a los grupos minoritarios. “Las corporaciones tienen el poder de llevar nuestras ideas e iniciativas a un nivel mucho más alto y en una escala mayor” enfatizaron. Pusieron como ejemplo la campaña Estamos Unidos, que puede lograr mucho si se hace de forma apropiada y aprovecha el poder de la publicidad y la creatividad como fuerza para el bien.

Ante la pregunta sobre si el targeting debe basarse en el origen étnico o en función de la actitud, les parece correcto lo primero. “Al dirigirnos a las personas a través de la etnia, tenemos herramientas, datos y medidas cuantitativas adecuadas para evaluar nuestro impacto y nuestro éxito”.