MERCADEO

Movimientos en Bavaria Colombia: Alejandro Lotta nuevo Head de Marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas

14 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Alejandro Lotta de NABS

Tras dos años y medio en Bavaria, Alejandro Lotta, profesional en mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano, fue promovido a Head de Marketing de todo el portafolio de bebidas no alcohólicas de la compañía. El bogotano ahora es la cabeza que lidera marcas como Pony Malta, Malta Leona, Agua Zalva y todas las innovaciones que componen la categoría NAB de la reconocida cervecera colombiana.

Lotta inició su vida profesional en Parques Nacionales Naturales de Colombia, en donde ocupó el cargo de comunicador de sostenibilidad y negocios ambientales. Posteriormente, ingresó a Nestlé por medio del programa Marketing Trainee, que busca jóvenes talentos para formarlos en diferentes áreas de la compañía. Tras su paso por el programa escaló rápidamente como Trade Marketing Manager de la categoría de galletas y finalmente como Brand Manager de la categoría chocolates.

En el 2020, este joven talento ingresó a Bavaria como Brand Manager de NAB y en un crecimiento exponencial fue nombrado Senior Brand Manager de Pony Malta nueve meses después. Ahora, tras el movimiento interno de Juan Alonso Torres como Corporate Brands Director para Middle Americas y su traslado a México, Lotta asume el reto de liderar a los equipos de marcas no alcohólicas en Bavaria Colombia y, principalmente, el reto de continuar el proceso de transformación de esta categoría en Bavaria.

En este nuevo período como Head, Alejandro tiene como propósito continuar el proceso de transformación de Pony Malta, la marca más relevante de este portafolio, para alcanzar un mayor nivel de exposición y ventas, así como implementar la bandera de sostenibilidad de esta categoría de bebidas.

“Creo firmemente que el marketing y la publicidad pueden hacer del mundo un lugar mejor y sin duda, el portafolio de NAB de Bavaria siempre ha trabajado con la premisa de generar un impacto real en nuestras audiencias. Asumo esta oportunidad como un regalo de seguir transformando vidas y comunidades, de seguir sacando la mejor versión de nuestros consumidores y de disfrutarme cada día el crecimiento de la categoría de la mano de todo mi equipo” concluye Lotta.