TELEVISIÓN

Movistar+ apuesta a un nuevo drama policial con la serie Antidisturbios

16 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Antidisturbios de Movistar +

Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, asegura que tuvo dudas de echar a andar Antidisturbios (6×50´) cuando Rodrigo Sorogoyen (Caballo FIlms) e Isabel Fábregas (The Lab) le presentaron la idea. “Lanzamos hace nada el drama policial La unidad y ahora serían dos el mismo año, pero son totalmente diferentes y apasionantes. Es difícil compararlas” comentó durante la presentación en Conecta Fiction Reboot.

Antidisturbios cuenta la historia de una brigada investigada por un desahucio mal ejecutado. “Queríamos hacer una serie y sabíamos que queríamos hacerla con Movistar” señala Sorogoyen. El germen de la idea está en los disturbios del 11M en Madrid. “Veníamos obsesionados con los policías desde que hicimos la película Que Dios nos perdone. Este es un cuerpo muy prejuzgado, que tiene que enfrenar la violencia extrema y luego volver a sus casas a ser buenos esposos y padres”.

Fábregas, como productora ejecutiva, destaca el enfoque de character driven que tiene la serie, que la diferencia de otras series policíacas. Una agente de asuntos internos, interpretada por Vicky Luengo, es la que deberá investigar la actuación de seis musculosos antidisturbios.

Sorogoyen agrega como otro valor el lenguaje visual. “La serie va cámara en mano, muy escrupulosa, cerca de los actores, contada desde abajo donde está el antidisturbios, con un lenguaje muy naturalista, tremendamente realista y riguroso”.

Corral señaló que actualmente está en desarrollo la segunda temporada. “La primera está completa y es autoconclusiva”. El estreno aún no tiene fecha pero está previsto para finales de 2020.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas