El operador de entretenimiento audiovisual elige Titan de Ateme para distribución de sus servicios en vivo en OTT y DTH

Movistar+ destaca confiabilidad de Ateme

22 de julio de 2020


Ateme anunció que Movistar+, el brazo de entretenimiento audiovisual del Grupo Telefónica, ha elegido implementar la solución Titan de Ateme, para la distribución de sus servicios en vivo DTH/OTT.

Al elegir la tecnología de transcodificación de Ateme, Movistar+ está mejorando su calidad de video y experiencia de usuario, reforzando su posición como la plataforma líder.

Titan de Ateme proporciona a Movistar+ una serie de beneficios, incluida la migración simple a la cabecera de video virtual. Esto se debe a que Titan es un codificador basado en sóftwer puro que puede ejecutarse en cualquier servidor COTS o virtualizado, aprovechando el amplio soporte de formatos de entrada/salida y permitiendo a los clientes implementar rápidamente canales en vivo de alta calidad.

Titan también proporciona a Movistar+ ahorros excepcionales de ancho de banda en MPEG-2 y H.264, lo que resulta en un uso significativo del transpondedor satelital, así como también ofrece la más alta calidad de video con la tasa de bits más baja posible, lo cual es crucial para obtener la mejor experiencia de usuario.

Eugenio Lojo, jefe de Transmisión y Acceso Condicional de Movistar+, comentó: “Ateme ha demostrado ser un socio innovador y confiable para el Grupo Telefónica, por lo que fue la elección natural para este proyecto. La solución Titan de Ateme garantizará que podamos entregar videos de alta calidad a nuestra amplia base de clientes para que puedan disfrutar de nuestra línea de contenido original y el excelente servicio que esperan de nosotros”.

https;