MERCADEO

Movistar marca tendencia en mobile advertising en Perú

21 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Jason Pareja, responsable de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales en Telefónica Perú

Telefónica, a través de su marca Movistar, anunció el lanzamiento de su servicio de Navegación Auspiciada en Perú con su primera campaña al lado de Interbank, uno de los principales bancos del país.

La Navegación Auspiciada es una herramienta comercial por la cual las empresas pueden patrocinar la navegación de sus apps o websites a sus clientes. Con esto logran que los clientes tengan libertad de acceder a sus canales digitales sin consumir sus planes o paquetes de datos móviles.

A propósito, Gonzalo Manceñido, gerente de Productos y Servicios en Telefónica Perú, afirma que este servicio ofrecerá la posibilidad a las marcas de esponsorizar la conectividad a sus clientes, mejorando así la relación cliente-marca y fomentando la cercanía entre ellos.

Se trata de un modelo en el que todos ganan:

El usuario obtiene conectividad que no consume de su plan de datos contratado, para disfrutar de aquellas apps/webs que sean esponsorizadas por empresas. Las empresas incentivan el uso de sus canales digitales, generando nuevas oportunidades de ingresos por compras online y optimización de costos asociados a la atención presencial y/o telefónica.

Jason Pareja, responsable de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales en Telefónica Perú, explica que el cliente local es muy precavido con relación al uso de sus datos, priorizando siempre su navegación en redes sociales y apps de entretenimiento (80% de su actividad digital) sobre otro tipo de contenido más corporativo.