Movistar Perú apuesta por la producción original y local con Un día eres joven

27 de mayo de 2019


Movistar presentó en Perú Un día eres joven, su primera serie original como parte del plan de producción de series de ficción en América Latina. La comedia de 8 episodios de 25 minutos inició rodaje en mayo en Perú y tiene previsto estrenar en septiembre de 2019, distribuida a 12 países de la región.

“Estamos apostando por la producción original y local para complementar nuestra oferta integral de servicios” expuso Luis Acuña, director de Marketing Residencial de Movistar Perú.

Un día eres joven es la historia de cinco amigos que enfrentan la vida a punto de llegar a los 30, momento clave en que deben asumirse como adultos: Ale, una emprendedora en la quiebra; Belén, una niña buena en crisis de identidad; Gabriel, un arquitecto descorazonado; Pancho, el siempre indescifrable dueño de una cervecería artesanal; y Fabi, una influencer de moda. Mostrará cómo estos millennials persiguen sus sueños y viven bajo sus propias reglas.
 
Serán interpretados por un elenco de actores peruanos compuesto por Jely Reátegui (Ale), Rodrigo Palacios (Pancho), Emilia Drago (Belén), Óscar Meza (Gabriel), Gisella Ponce de León (Fabi) y Wendy Ramos (madre de Belén).
 
Dirigida por Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo, y escrita por María José Osorio (Soltera codiciada), la serie estará disponible para todos los clientes de Movistar en vivo y en simultáneo a través de Movistar Play y Movistar Series.

Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Telefónica y codirectora de Un día eres joven, comentó: “Será la primera serie peruana con distribución internacional desde el día de su estreno a través de las plataformas de video de Movistar, tanto en TV paga como bajo demanda. Es un hecho sin precedentes que estamos seguros traerá muchas oportunidades de desarrollo para la industria audiovisual peruana”.

En 2019 se tiene previsto la producción de series en Perú, Colombia, Chile y Argentina.