El nuevo canal de Movistar Play estará dedicado a difundir las competencias internacionales de videojuegos

Movistar Play lanza en Latinoamérica canal dedicado a los eSports

13 de septiembre de 2018


Movistar Play lanzó un nuevo canal enfocado en el universo del juego con torneos profesionales League of Legends (LoL) en vivo. Movistar eSports está disponible en Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Luego llegará a México, Argentina y Uruguay, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Telefónica lanzó Movistar eSports por primera vez en España, hace un año y medio, como parte de su compromiso con el mundo de los eSports, que también incluye el patrocinio de equipos de América Latina y España.

La versión latinoamericana tendrá ligas regionales y eventos internacionales. El sábado 15 se transmitirá en vivo la final de la Liga Latinoamericana de Leyendas, que se llevará a cabo en el Movistar Arena en Santiago de Chile.

El canal también transmitirá el Campeonato Mundial de League of Legends, que se jugará entre el 1.º de octubre y el 3 de noviembre en Corea. La alianza contempla 800 horas de emisiones e incluye otras competiciones previas de Riot.

“El mundo del entretenimiento se está moviendo rápidamente, y hay nuevas audiencias que son relevantes para el negocio, como es el caso de los videojuegos. Con Movistar eSports continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con los clientes para brindarles el mejor contenido local y global, buscando contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años” explicó Katiuska Veliz, gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia.