TELEVISIÓN

Movistar prepara serie chilena sobre la banda musical Los Prisioneros

12 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Los Prisioneros Movistar

Movistar está desarrollando la serie Los Prisioneros (8×30´), su primera producción original chilena, la cual estará basada en la banda de rock del mismo nombre y se estrenará en el segundo semestre de 2021 a través de Movistar Play.

La serie, que se está desarrollando desde hace año y medio con la productora chilena Parox, se encuentra actualmente en etapa de preproducción e iniciará su rodaje el próximo enero.

“Estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los Prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile, sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana” comentó Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Movistar, quien también es la showrunner.

Sergio Gándara y Leonora González tienen a su cargo la producción en Chile mientras que el guion lo llevan los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

La serie se sitúa a mediados de los años ochenta, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más conocidas y mostrará cómo sus letras, de alto contenido político y social, les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.