MERCADEO

Movistar presenta en Argentina Amor ciego: Campaña para generar conciencia sobre la difusión de imágenes íntimas en la web

17 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Amor Ciego de Movistar

En el marco del mes del amor, Movistar lanzó la campaña El amor es ciego hasta que la gente lo ve que busca concientizar sobre la difusión de imágenes íntimas en las redes sociales y en la web sin el consentimiento de todas las partes.

Con esta campaña, que cuenta con el apoyo de Faro Digital, ONG dedicada a crear estrategias para un uso reflexivo y crítico de las tecnologías digitales, la compañía continúa trabajando para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología y reafirma su compromiso en la construcción de la ciudadanía digital.

En la actualidad, el uso intensivo de celulares y redes sociales genera nuevas formas de relacionarse entre las personas. Una de las practicas es el sexting, que consiste en enviar fotos o videos sexuales o sensuales a través de medios digitales como chats, mails, mensajes instantáneos, etc., de manera privada y consensuada entre todas las partes.

Es una práctica esperable y legítima entre quienes quieren vivir su sexualidad a través de medios digitales. La problemática radica en la difusión de ese material a terceros sin el consentimiento de alguna de las personas involucradas.

“Desde 2017 venimos trabajando con el propósito de fomentar el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos, impulsando conductas positivas y preventivas. Con esta campaña queremos ayudar a que todos y todas reflexionemos antes de reenviar una imagen o un video íntimo concientizando respecto a que, si al menos una de las partes no está de acuerdo, es violencia. La importancia de frenar la viralización está en las manos de cada uno de nosotros” dijo Romina Martinez Battista, gerente de Comunicación de Movistar.