TECNOLOGÍA

MPI & Dirsa: Soluciones de Comrex agilizaron producción remota

5 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Angel Ramirez

MPI & Dirsa destaca el apoyo de las soluciones de Comrex para agilizar la producción remota en la actual coyuntura provocada por la pandemia del covid-19.
 
“Los Comrex Access son unidades muy sencillas de operar, al igual que la solución LiveShot para video. También ofrecimos las aplicaciones que permiten atenuar la inversión inicial pero agilizan la producción de contenido muy rápidamente sin comprometer un gran presupuesto” destacó Ángel Ramírez, director de Tecnología de Información de MPI & Dirsa, durante su participación en Over the Tech.
 
“Al inicio debimos, junto al talento, cumplir con una curva de aprendizaje que aunque es muy sencilla la operación requiere de algunos conocimientos, principalmente en la parte de red”.
 
“En lo que respecta al talento y los equipos en el trabajo remoto fue la parte más extenuante. El tema de trabajar con la red que se dispone en los hogares de cada empleado o talento fue lo más complejo, ya que está lleno de las otras demandas de los miembros de ese hogar: streaming, redes sociales o videojuegos. Eso hacía muy compleja la comunicación”.
 
Ramírez apunta una sugerencia: “Una de las claves es conocer tu red. No se necesita ser ingeniero. Hay aplicaciones muy buenas que se pueden bajar en el teléfono como WIFiman de Ubiquiti, que te permite escanear la red y saber qué dispositivos están conectados en ese momento y eliminar aquellos que pueden interferir o quitar ancho de banda”.

Ver entrevista completa