TECNOLOGÍA

MR Factory completa producción virtual en tiempo real con productos de Blackmagic Design

27 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

URSA Mini Pro 46K

MR Factory empleó seis cámaras URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design, cada una con un dispositivo Ultimatte 12, como el centro de su sistema de producciones virtuales en 4K. Con sede en Madrid, algunos clientes de MR Factory incluyen a HBO, TVE, Volkswagen, WPP Group y Tornasol Films.

Durante el confinamiento por la pandemia mundial, la empresa ha permitido que cierta cantidad de producciones continuaran de modo seguro. Para que el set virtual cobrara vida, MR Factory confió en la función de seguimiento de cámaras, la cual brinda la posibilidad de capturar todo el movimiento de la cámara y los objetivos en la escena con suma precisión. Luego, se enviaba la señal 4K del primer plano captada en el estudio al Ultimatte 12, el cual la combinaba con el fondo computarizado en tiempo real.

Todas las capas de la composición final, incluido el primer plano, el fondo y la máscara de exclusión, se graban mediante el uso de unidades HyperDeck Studio 12G y luego se sincronizan según el código de tiempo. Una matriz Smart Videohub 12G 40×40 gestiona todas las señales, transmitiéndolas a pantallas en todo el estudio, a fin de verlas en tiempo real. Las secuencias de realidad mixta en 4K luego se editan, se etalonan y se entregan con DaVinci Resolve Studio.