TELEVISIÓN

Mujeres de la industria mexicana agrupadas en WICT marcharon por más oportunidades en la TV

8 de marzo de 2020

Aliana González

Mujeres MX Wict

El capítulo de México y Latinoamérica de WICT (Women in Cable Telecommunications) participó en la marcha convocada en CDMX con motivo del Día de la mujer, evento al que calificaron de histórico.

Buscan que las mujeres ocupen cargos de dirección en la industria de la televisión y promueven cambiar la imagen y percepción de la mujer a través de los contenidos producidos.

“Marchamos para conmemorar el Día de la mujer y para recordarnos nuestra lucha constante por impulsar a las mujeres en la industria, por la equidad de género y la igualdad de oportunidades” dijo Fernanda Merodio, presidenta de la organización que reúne a las ejecutivas de la industria audiovisual mexicana.

Merodio enfatizó que en la industria no hay equidad y que esta es una lucha que debe ser inclusiva, con participación y cooperación de los hombres, porque las empresas que incluyen a grupos diversos en las tomas de decisiones logran apuestas favorecedoras para todos. “Nos impulsa el deseo de que las mujeres tengan la libertad y las herramientas para poder avanzar en sus carreras y ocupar puestos de toma de decisión que afecten positivamente a la producción audiovisual” dijo.

La organización no toma posiciones políticas, por lo que no se identifica con otros objetivos de la marcha, aunque sí por la equidad de género e igualdad de oportunidades.