MERCADEO

MUJERES LÍDERES- Sandra Mendiburu de Conill: Hemos logrado cambiar un poco la imagen de la mujer como objeto en la publicidad

24 de febrero de 2017

Liz Unamo

Mendiburu: Las mujeres han ido ganando peso en las empresas

La realidad es que las mujeres han ido ganando peso en las empresas y en general en el mundo, al llegar a cargos altos en empresas y gobierno, opina Sandra Mendiburu, directora de Producción Integrada de Conill, sobre el reconocimiento que ha logrado la mujer en los últimos años.
 
“Hay un largo camino para poder quebrar el glass ceiling. También hemos logrado cambiar un poco la imagen de ‘objeto’ en la publicidad. Es un camino largo y no hay que bajar la guardia, debemos continuar luchando para mantenerlo así”.
 
Todas las empresas, privadas o públicas —dice— deberían reconocer y compensar a la persona por su capacidad, sin tener en cuenta sexo/religión/raza/idioma. “Discriminación es una de las nubes negras que seguirán tapándonos el futuro en este país, pero seguir empujando para lograr un cambio es nuestro derecho y debería ser nuestra obligación”.
 
Propone un salario acorde a experiencia y no a conexiones y/o género, como una de las cosas que debe promover la industria para impulsar la paridad de género.
 
Mendiburu participó en la marcha rosa, realizada en enero, y comenta que la decisión fue para apoyar y hacer escuchar la voz de todos los que creen en los Derechos Humanos. “Esta marcha comenzó como una marcha para defender el género, pero la realidad es que el agravio y ataque a la mujer es solo una parte, creo que los derechos humanos están siendo agredidos”.