MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES– Flor Leibaschoff de Richards/Lerma: Las ideas no tienen género

24 de mayo de 2017

Liz Unamo

Aconseja al mercado hispano humildad para seguir creciendo

Flor Leibaschoff, directora de Grupo Creativo en Richards/Lerma, comenta que ha llegado a la posición que detenta siendo un poco inconsciente y sin dar muchas vueltas. “A lo único que creo que hay que darle vueltas es a las ideas. Y para eso, no doy vueltas; prefiero decir las cosas de frente: ‘A esto le falta trabajo’, ‘no funciona’, ‘vamos a darle la vuelta’. Creo que todos tenemos que pasar por etapas en las que nos arriesgamos sin pensarlo demasiado, porque racionalmente sabemos que es una locura”.
 
Cuenta que su primer referente femenino en publicidad fue Fabiana Renault. “La conocí en La Escuela Superior de Creativos Publicitarios; ella siempre decía las cosas sin pelos en la lengua”.
           
A su juicio, “las ideas no tienen género”, y que lo increíble del Festival de Cannes Lions es que lo que gana es una idea, no una persona.
 
Aconseja al mercado hispano humildad en los reconocimientos obtenidos en los últimos años. “Hay que seguir trabajando duro para sacar mejores ideas. Siempre se puede mejorar. En el momento en el que te la crees, las ideas lo notan”.
 
Uno de los mejores consejos que ha recibido tiene que ver con no perder tiempo peleando para vender una idea, “si la defiendes y no va, pon ese tiempo en sacar otra que sea mejor. Hay que saber dejar ir, para encontrar algo mejor”.