MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES– Luciana Cani de LAPIZ: Cuando las mujeres ganan es una gran inspiración para que otras sueñen en grande

31 de mayo de 2017

Liz Unamo

Cani: Lo que necesitamos es entrenar y apoyar a esta nueva generación

Luciana Cani, VP sénior y directora creativa ejecutiva de LAPIZ, cuenta que alcanzar la posición actual en la industria fue un proceso natural. Pasó diez años trabajando en São Paulo, un mercado grande y competitivo, antes de pasar a un mercado más pequeño en Portugal. “Tomé la decisión de dejar São Paulo basada en mi deseo de expandir mi mente a través de una nueva experiencia. Afortunadamente, tuve la oportunidad de mostrar mi potencial en Portugal. Pasé nueve años en Leo Burnett (LB) Lisboa, como director sénior de Arte a la posición de ECD. Estar allí me ayudó a encontrar diferentes oportunidades dentro del grupo, y me llevó a la posición en LAPIZ”.
 
Las mujeres líderes le inspiran más que las ganadoras.  Narra que tuvo la suerte de conocer increíbles líderes creativas de diferentes LB alrededor del mundo. “Una de ellas era Susan Credle, en la época CCO en LB Chicago, y siempre se hizo disponible para asesoramiento por correo electrónico o por teléfono. Eso es lo que más me gusta en las grandes redes: la posibilidad de conocer y aprender de otros líderes. Judy John es otra líder que realmente admiro”.
 
Cannes, dice, es la mejor manera de ganar mucha exposición. “Cuando las mujeres ganan es una gran inspiración para que otras sueñen en grande. Además, es una gran demostración de que las mujeres pueden liderar y crear las ideas más poderosas del año”.
 
Sobre el papel del mercado hispano señala que las marcas que apuntan a este mercado tienen la responsabilidad de representar el cambio en la comunidad y evitar los estereotipos y conceptos erróneos. “Creo que esta es nuestra mayor contribución”.
 
“Lo que necesitamos es entrenar y apoyar a esta nueva generación con el fin de desarrollarlos para alcanzar las posiciones más altas” agrega Cani sobre las iniciativas que debe promover la industria para la igualdad de género.