MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES– Verena Sisa de Conill: Acoger el cambio asegurará que nuestro éxito continúe

3 de mayo de 2017

Liz Unamo

Sisa: Lo importante es ver que la gente correcta gane las competencias

A Verena Sisa Thompson, CSO de Conill, para llegar a su posición actual le sirvió tener en mente una clara dirección de su carrera y mucho trabajo duro, aspectos que la habilitaron para aprovechar progresivamente las oportunidades, a medida que se iban presentando. “Creo que hay muchas cosas en la vida que están al alcance de uno. Solo tienes que ser capaz de verlas y tener la valentía de tomarlas” comenta.
 
El mejor consejo que ha recibido es el de “un día a la vez”, tras considerar que los estrategas están programados para planificar con antelación y virtualmente “viven en el futuro”. “Algunas veces el mejor camino al éxito es enfocarse en el presente. Hacerse cargo de esa única cosa en frente de nosotros nos libera de lograr los retos que se avecinan” advierte.
 
A su juicio, no importa que las mujeres ganen en competencias, como en Cannes Lions, sino ver que la gente correcta está ganando, independientemente de su género o etnicidad.
 
Las principales agencias multiculturales tienen un nivel fijo, sostiene, comparado con las contrapartes en el mercado general en términos de estrategia, creatividad y ejecución. “Mantenerse en el límite de la cultura y acoger el cambio asegurará que nuestro éxito continúe”.
 
Agradece trabajar en una organización donde se promueve, reconoce y premia el talento femenino. “En cuanto a la industria, creo que hay muchísimo trabajo por hacer para atraer a gente diversa y talentosa, pero todo debe empezar con autenticidad. Si la diversidad —incluyendo la de género— se convierte en parte de un valor del sistema en la industria, eso atraerá talento”.