MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES LIONS– Carla Eboli de Dieste: Ganar es una consecuencia de tus esfuerzos

15 de junio de 2017

Liz Unamo

Carla Eboli, CMO de Dieste

Para la CMO de Dieste, Carla Eboli, una cantidad considerable de agencias han venido trabajando duro para tener un equipo más diverso. “Pienso que las agencias multiculturales están realmente liderando este esfuerzo de igualdad de género, debido a la naturaleza de nuestro negocio. En Dieste tenemos un muy buen balance de género a través de todos los departamentos, incluyendo nuestro tren ejecutivo”.
 
El año pasado, la directora creativa Marina Cuesta ganó el concurso en Cannes Lions, See It Be It. “El hecho de que ella haya sido capaz de hacerlo, me asegura que estamos haciendo lo correcto en nuestra agencia para empoderar la próxima generación de mujeres. Y esto es lo que más me inspira: ayudar a otras mujeres a llegar allí más rápido” señaló Eboli.
 
Agrega que desde la agencia han impulsado el desarrollo de otras creativas en la industria. “Un grupo de mujeres superpoderosas dentro de Omnicom están enviando su elevador hacia abajo, compartiendo su camino al éxito en siete percepciones claves que te ayudarán a llegar a la cima”.
 
En víspera del Festival de Cannes Lions, dijo que para ganar se tiene que ser lo suficientemente valiente para competir. “Piensa menos, actúa más. Esta es en mi opinión, la parte más importante del proceso competitivo. Ganar es una consecuencia de tus esfuerzos”.
 
Advirtió que llegó a la posición que detenta gracias a que ha salido constantemente de su zona de confort, para ser mejor. “También entendí siempre el valor de tener un mentor que me siguiera empujando y cuidando mis habilidades. Nuestra industria es extremadamente competitiva y somos tan buenos como sea nuestro éxito”.