TELEVISIÓN

Mulata de Argentina produce Grooming en forma remota para Encuentro y apunta al mercado internacional

8 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Grooming Mulata

Mulata Films de Argentina está produciendo Grooming (1×60´), una docuficción sobre el acoso y abuso sexual en las redes sociales, en coproducción con Encuentro y con el apoyo de Unicef.

Grooming, dirigida por Pablo Destito, estaba en desarrollo cuando la pandemia se interpuso, lo que obligó a la productora a repensar el proyecto cuya temática, con los niveles históricos de consumo de redes sociales, cobraba especial relevancia.

El desafío era encontrar una metodología de producción que conservara la calidad del producto. Hubo que adaptar 100% el guion, pero la idea inicial de alejarse del documental tradicional y contar la historia desde la danza, permaneció. Lo lograron con bailarines del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, quienes ya habían experimentado con teletrabajo.

Con una cámara broadcast remoteada vía Wi-Fi al set (la casa del bailarín), todas las áreas (Fotografía, Arte, Dirección, Producción, Coreografía) trabajando vía Zoom y las medidas sanitarias correspondientes, el proyecto está haciéndose realidad.

Pablo Giles, socio productor de Mulata, destacó que el equipo se concentró y encontró una salida. “Se transformó en un trabajo mayor del previsto y trabajamos a toda máquina para el estreno en agosto” dijo.

Mulata conserva el IP de Grooming y confía que podrá viajar por el mundo. “Tenemos la percepción de que estamos haciendo algo distinto. La intención es que, no solo por su temática sino por el abordaje, tenga distribución internacional. Apuntamos a las plataformas” dijo el socio de la productora que ha tenido varias nominaciones al Emmy Kids y Emmy International.