MERCADEO

MullenLoweSSP3 y Ogilvy Colombia son las agencias más innovadoras del mundo según The global creativity report de Cannes Lions

26 de agosto de 2018

Cristian Vergara

MullenLowe1

La organización Cannes Lions publicó el The global creativity report, un ranking que, a partir de la suma de puntos que se obtienen por cada premio y por cada pieza que haya quedado en el shortlist, reconoce la actuación de agencias y anunciantes durante el Festival. En esta ocasión, dos agencias colombianas: MullenLowe SSP3 y Ogilvy fueron reconocidas como las agencias más innovadoras del planeta.

Para este reconocimiento, los expertos y jurados del Festival revisan la agencia que obtiene mayor cantidad de puntos por las piezas ganadoras y las preseleccionadas en las categorías Product Design e Innovation.

En el caso de MullenLoweSSP3, ganadora como Innovation agency of the year con la campaña My Line, realizada para el Ministerio de las TIC. Ogilvy Colombia, por su parte, ocupó el segundo lugar por campañas como Kingo. Esto pone a Colombia por encima de países europeos y asiáticos y convierte la versión 2018 de Cannes Lions y del The global creativity report en un hecho histórico.

“El trabajo ganador es una fuente de inspiración rica en nuevas perspectivas, aprendizajes y puntos de vista que lo impulsarán hacia el próximo año. Es el reinicio que te ayuda a navegar tu propio viaje creativo. Al igual que el festival, este informe representa ambas cosas. Es un momento en el tiempo, pero también es el futuro. Es un momento para hacer un inventario y celebrarlo, pero también es una herramienta que lo ayudará a elevar ese nivel” señala el documento.