TECNOLOGÍA

Multi-DRM de Viaccess Orca agiliza 1,75 mil millones de licencias de servicios a Orange en 12 meses

15 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Philippe Leonetti Viacess Orca

Viaccess-Orca (VO) anunció que Orange, empresa de servicios de telecomunicaciones, ha entregado con éxito 1,75 mil millones de licencias de su servicio en la nube multi-DRM en los últimos 12 meses. El operador de telecomunicaciones de primer nivel cuenta con 253 millones de clientes en todo el mundo. La entrega masiva de Orange en Bélgica, Francia, Costa de Marfil, Polonia y España demuestra la inmensa escala de la solución multi-DRM de VO para la protección de servicios IPTV y OTT.
 
“Al mismo tiempo que satisfacemos la creciente demanda de contenido digital por parte de los consumidores, también debemos asegurarnos de que el contenido esté bien protegido” dijo Christian Bombrun, VP Ejecutivo de Productos y Servicios de Orange France. “Utilizando el servicio en la nube multi-DRM de VO, podemos lanzar rápidamente servicios de televisión de pago mientras cumplimos con los estrictos requisitos de seguridad de los estudios”.
 
La solución multi-DRM de VO incluye soporte para VO DRM patentado de la empresa, así como Microsoft PlayReady, Apple FairPlay y Google Widevine. Orange ha implementado el servicio en la nube en decodificadores, tabletas, dispositivos móviles, computadoras y televisores inteligentes, lo que proporciona al operador una tasa de entrega escalable de hasta 1.000 licencias por segundo.
 
“La solución multi-DRM de VO pasó una evaluación rigurosa de Cartesian y es ultraescalable, lo que la convierte en la mejor opción para operadores de nivel 1 como Orange, que están experimentando un rápido crecimiento” dijo Philippe Leonetti, CEO de Viaccess-Orca.