MERCADEO

MULTICULTURAL- Casanova//McCann obtiene tres nuevos shortlists en Direct, Social & Influencer y Media Lions

20 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Casanova McCann Cocacola

Casanova//McCann sigue sumando clasificaciones y Leones por su pieza Share a Coke 1,000 Name Celebration para Coca-Cola. Este miércoles 20 obtuvieron tres shortlists en Direct: Use of Broadcast Real-Time Response; Media/Use of Brand Content Created for Digital or Social y Social & Influencer/Food & Drinks. Estos shortlists se suman a dos platas en Radio & Audio; un plata y un bronce en Brand Experience & Activation, respectivamente.

La campaña fue realizada en conjunto con Fitzco//McCann Atlanta y producida por Score a Score Los Ángeles. La pieza apostó por la creación de una canción única para cada nombre en más de mil botellas de Coca-Cola. A manera de tributo, incluyeron canciones para nombres y apellidos poco comunes que, de no ser así, nunca habrían tenido una canción.

El esfuerzo implicó 30 escritores, 45 músicos y más de 2.625 horas escribiendo las canciones. En las estaciones de radio la campaña fue un éxito, se crearon horas de programación gratuita en las que rotaban las canciones, que como eran tantas, no fue necesario repetirlas. A partir de la radio, la gente se involucró visitando la página web de Coca-Cola y las redes sociales en busca de su canción, lo que reflejó un aumento de 117% en el tráfico de la página.