MERCADEO

Mundo Ford Noticias: Ford instalará función de Auto Start-Stop en 70% de sus vehículos para el año 2017

18 de diciembre de 2013

A finales de año, Ford espera vender más de 500.000 vehículos equipados con la función Auto Start-Stop a nivel mundial

Clasificado por la EPA en 45 mpg en carretera, el nuevo Ford Fiesta es el vehículo no-híbrido o diésel de más bajo consumo de combustible en el mercado. Ford también está investigando el control de crucero dinámico, una tecnología innovadora que permite predecir las condiciones del camino para optimizar el ahorro de combustible. 

”La función Auto Start-Stop ayuda a los clientes a utilizar menos combustible, que es un componente importante del Plan de Ford para la sostenibilidad” dijo Bob Fascetti, VP de tren motriz global de Ford. “Al hacer que la función Auto Start-Stop se encuentre disponible en más vehículos, estamos trabajando para ser parte de la solución a la sostenibilidad del medio ambiente con tecnologías eficaces de ahorro de combustible”.Auto Start-Stop apaga sin problemas el motor cuando el vehículo se detiene, mientras que una batería avanzada pone a funcionar los accesorios y sistemas del vehículo en lugar del motor, resultando en el ahorro de combustible. El motor arranca inmediatamente cuando el conductor comienza a liberar el pedal del freno. El ahorro real de combustible varía y depende de patrones de conducción. A finales de año, Ford espera vender más de 500.000 vehículos equipados con la función Auto Start-Stop a nivel mundial. En EE UU, la función Auto Start-Stop está disponible en el Ford Fusion 2014 con EcoBoost de 1.5 litros.
 La expansión de la función Auto Start-Stop marca un hito en el Plan de Ford para la sostenibilidad, que incluye una serie de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los vehículos.