TELEVISIÓN

Músico Pablo Borghi: La película Caiga quien caiga es mi primer trabajo con Perú

20 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Pablo Borghi

Pablo Borghi, músico y compositor argentino que realizó el soundtrack de la película peruana Caiga quien caiga, conversó sobre cómo fue el proceso de musicalizar esta producción.

La película, que está en su semana de estreno en Lima, Perú, y es producida por Amaranta Films, narra la historia de la captura del asesor Vladimiro Montesinos durante la caída del gobierno de Alberto Fujimori.

El músico explicó que conoció al productor y director de la película, Eduardo Guillot, hace cinco meses. Para él, fue un reto difícil porque hay muchos diálogos en el filme y hay que escuchar con precisión lo que dicen. Es la primera vez que trabaja con un proyecto peruano, ya había trabajado para Panamá y México.

“Se buscaron temas para los dos personajes principales. Es una persona que quiere desenmascarar a otra y la música tenía que acompañar eso”. Según señaló, en el filme hay un crecimiento constante en la música hasta el desenlace final.

Para él, el cine peruano está creciendo mucho. Aunque considera que su principal trabajo es en cine, también hace composiciones para televisión y publicidad. “Pero en lo que me especializo es en música para largometrajes y cortometrajes”.

Borghi compuso la música de la serie Un gallo para Esculapio de Telefe y Underground; recientemente terminó la serie Rizhoma hotel para Kuarzo y Telefe; y hace una semana finalizó un corto animado para la productora MundoLoco de Juan José Campanella y Gastón Gorali.

“Ahora vengo con otra película peruana llamada Rapto, y terminando Un gallo para Esculapio”.

Ver EN VIVO