MERCADEO

Musk llega a los anunciantes de Twitter en una nota abierta

28 de octubre de 2022

Liz Unamo

Elon Musk Twitter

“Queridos anunciantes de Twitter” dice Elon Musk en una nueva y breve carta abierta publicada en Twitter, la plataforma de medios de comunicación que compró por US$44.000 millones. “Quería llegar personalmente para compartir mi motivación en la adquisición de Twitter” dice señalando que la mayoría de las “especulaciones” sobre lo que piensa de la publicidad han sido erróneas.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común, donde una amplia gama de creencias puede ser debatida de manera saludable, sin recurrir a la violencia” escribió Musk, advirtiendo del peligro de que los medios sociales se rompan en “cámaras de eco” de extrema derecha y extrema izquierda.

“En la implacable búsqueda de clics, gran parte de los medios de comunicación tradicionales han alimentado y atendido estos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que trae el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de diálogo” continúa Musk.

La plataforma “obviamente no puede convertirse en un infierno de libertad de expresión, en el que se puede decir cualquier cosa sin consecuencias” escribe, ya que la publicidad se ha centrado en la promesa de Musk de enfatizar la libertad de expresión en la plataforma. Dice que los usuarios deberían poder elegir la experiencia que desean, del mismo modo que los clientes pueden elegir ver películas o videojuegos para todas las edades o maduros.

“También creo mucho que la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar (…). Para que esto sea cierto, es esencial mostrar a los usuarios de Twitter una publicidad lo más relevante posible para sus necesidades. Los anuncios de baja relevancia son spam, pero los de alta relevancia son realmente contenido” afirma.

“Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma publicitaria más respetada del mundo que fortalezca su marca y haga crecer su empresa” afirma Musk. “A todos los que se han asociado con nosotros, les doy las gracias. Construyamos juntos algo extraordinario”.

Antes del mercado, las acciones de Twitter suben un 1,1%, hasta los 53,92 dólares por acción.

La nota de Musk llega junto a un artículo del WSJ en el que se dice que los vendedores están preocupados por la postura de Musk sobre la moderación de contenidos, así como por los posibles conflictos de intereses en la publicidad de automóviles, ya que dirige Tesla (TSLA).