Dariela Ludlow

Muy orgullosa de ser la primera mujer directora de fotografía en Narcos México: Dariela Ludlow, cinematógrafa mexicana
Aliana González |09 de marzo de 2021

Dariela Ludlow, cineasta y directora de fotografía mexicana, comentó que están terminando grabaciones de Narcos: México 3, de la que le correspondió ser la directora de fotografía.

“Ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. Nunca me había tocado trabajar a este nivel de producción en el que tienes todos los recursos. Todo lo que te imaginas lo puedes hacer, al contrario de lo que nos suele pasar en Latinoamérica, dónde toca hacer lo que puedes con lo que tienes” dijo.

Comentó que el reto es mayor, junto al nivel de exigencia y estrés, “porque si tienes todos los elementos para hacerlo, no tienes margen de error, no te puedes equivocar en una serie de este nivel” dijo.

Comentó que es enorme la libertad creativa de poder disponer de equipo, gente o momentos de ensayo. “Es la primera vez en Narcos que tienen una mujer fotógrafa. Que hayan decidido poner a una mujer en este puesto, me parece muy significativo porque es un puesto muy importante. Es un lugar en el que han predominado los hombres. Más allá de las oportunidades laborales que vienen, que por supuesto son muchas, muestra a otras mujeres que se pueden ocupar estos lugares, y eso es increíble” comentó.

Comenta que ha sido complejo trabajar en tiempos de covid, pero hay muchísimos cuidados y los protocolos son muy rigurosos.

Este año realizará una película con Natalia Beristain. Valora la perspectiva que otorga la nueva realidad. “Es interesante que nos veamos obligados a trabajar proyectos más íntimos y pequeños en lugar de las grandes producciones a las que estamos acostumbrados. Algo tiene que significar”.
https;