Tras la decisión del Tribunal, el Pleno del IFT resolverá si MVS puede ofrecer TV abierta

MVS de México busca ofrecer TV abierta
14 de octubre de 2018

MVS, una de las principales radiodifusoras de México que transmite a TV paga vía Dish, ha recibido el visto bueno por segunda ocasión del Poder Judicial para poder ofrecer el servicio de televisión abierta en la CDMX.

Tras la decisión del Tribunal, el asunto regresará al Pleno del IFT, que de nuevo deberá resolver si MVS puede utilizar su concesión para competir en el mercado de televisión abierta. En marzo de 2017, el Pleno del instituto resolvió que Comband, empresa de MVS, no podía ofrecer servicios de televisión abierta por considerar improcedente su solicitud enviada en septiembre de 2014.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) liberó la banda de 600 MHz, que podrá utilizarse para que las empresas ofrezcan telefonía e Internet móviles. “Más de 200 canales de televisión, que operaban en diferentes ciudades del país en la banda de 600 MHz, fueron reubicados mediante diversas resoluciones aprobadas por el Pleno desde 2015” explicó el regulador en un comunicado.

“El reordenamiento de la banda de 600 MHz abre la posibilidad de que se obtenga un segundo dividendo digital en el país, lo que, a su vez, permitirá la explotación de aplicaciones de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés) para el servicio de 5G”, detalló el instituto.
https;