TELEVISIÓN

MVS lanza su canal para público joven EXAtv en plena pandemia

1 de mayo de 2020

Aliana González

Gabo Ramos de Canal Exa TV

MVS decidió unir sus canales NuMusic y EXAtv, en un solo canal dirigido al público joven, EXAtv, que incluye lo mejor de ambos canales: música y programas de entretenimiento conducidos por influencers. El nuevo canal fue lanzado el pasado 16 de marzo, coincidiendo con la pandemia, pero según explica el productor general del canal y director de Contenido, Gabo Ramos, por ser un canal enfocado en cultura joven, se adaptaron muy rápidamente.

Lalo Marrón, productor ejecutivo y director de producción de MVS, explica que han innovado al hacer programas a distancia, incluyendo otros elementos además de Zoom, con grabaciones de celulares y luces, generando un look muy interesante.

El nuevo canal llega a 17 países y a 7 millones de hogares. Se distribuye por Dish, Totalplay, Megacable y ClaroTV. Por plataformas digitales cuentan con más de millón y medio de seguidores en redes sociales, que sumando a los de los conductores, alcanzan a más de 20 millones. La situación de la pandemia también acercó público joven a la TV.

Comentan que la mayoría de los conductores nacieron en digital y recibieron entrenamiento para ser conductores de TV, pero conservando su estilo fresco. 

Ramos conduce un programa #TuNight con @gaboRamos. “Tuvimos que adaptarlo a hacerlo en casa. Uso una cámara enfrente, con su luz y otra cara de lado, los invitados están en la computadora a full pantalla. Conservamos el formato y hacemos juegos en tiempo real” dijo, tras comentar que los ayuda que su público consume ese tipo de contenido en YouTube.