TECNOLOGÍA

MWC- Reed Hastings de Netflix: Invertimos en reducir latencia y mejorar codecs

27 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Reed Hastings, Netflix CEO

Con predicciones como “en 15 o 20 años todo el consumo de video será por Internet” a la insistencia de servicios de banda ancha móviles ilimitados para consumo de video, Reed Hastings, CEO de Netflix, fue la figura estrella al cierre del primer día del Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona, España, y fuera de estimaciones dejó un dato y una duda contundente: “Invertimos en tecnología para eliminar el buffering” y “¿Cómo podemos ofrecer video ilimitado?”.

Hastings, al igual que se ha planteado en todo el evento, vislumbra un futuro de red omnipresente, entre inteligencia artificial y datos ilimitados, pero en lo que respecta al presente planteó que la compañía está trabajando para lograr que los contenidos se inicien instantáneamente; indicó que la inversión se realiza en servidores de red, mejora de codecs e interconexión con proveedores de servicios de Internet (ISPs).

“Hemos mejorado mucho la relación con proveedores de servicio. Empresas como Comcast tuvieron que darse cuenta de que Netflix es una forma más de entretenimiento como HBO, y que no iba a disminuir su propuesta de publicidad, y ahora trabajamos en la integración de Netflix con los set-top-boxes de Comcast”.

“Invertimos en lograr la mejor calidad de video, aun en redes de baja velocidad”. El ejecutivo mencionó que en redes de “mitad de un mega”, la experiencia hoy es buena, aun así habilitar el servicio de descarga fue una medida para ahorrar ancho de banda.