Myriam López-Otazu, directora sénior de Adquisiciones y Abastecimiento de Contenido de Discovery Networks Sur de Europa

Myriam López-Otazu de Discovery: La plataforma Discovery+ nos permite experimentar más sin perder nuestra identidad
Maribel Ramos-Weiner|11 de octubre de 2021

Pluto TV y Discovery+ fueron los dos servicios de streaming mundial presentados en el keynote series Global streamers de Mipcom este lunes. 
 
Olivier Jollet, VP sénior y gerente general de Pluto TV de ViacomCBS Networks International, y Myriam López-Otazu, directora sénior de Adquisiciones y Abastecimiento de Contenido de Discovery Networks Sur de Europa, conversaron con Marjorie Paillon, presentadora y fundadora de I Love Productions.
 
Jollet, de Pluto TV, recordó que ya están en 25 países y el 28 de este mes se lanzan en Italia. Explicó que son un servicio gratuito en la era de servicios por suscripción, apoyados por publicidad en la era de ad free y lineal en la era del on demand.
 
“Es una nueva TV, vía streaming. La belleza de ser digital es que puedes crear una experiencia muy buena para la audiencia. Se siente y parece TV, pero la experiencia es diferente” explicó Jollet.
 
Indicó que cerraron una alianza con BBC Studios donde están lanzando un canal Doctor Who y el canal BBC Drama con shows como Musketeer. “Hay más de 400 socios de contenidos que confían en Pluto TV” acotó.
 
Indicó que es importante tener un sabor local. “Tenemos expertos en cada país para curar el contenido local. Nuestra ambición es siempre lanzar el canal adecuado para cada país” dijo.
 
López-Otazu, de Discovery, destacó que Discovery+ ya está en 14 países y posee 50 mil horas de contenido. “El contenido local complementa el global que tenemos. La plataforma nos permite experimentar más sin perder nuestra identidad y condición de servicio premium” dijo y recordó que la marca tiene un 80% de reconocimiento a nivel global.
 
“Sentimos que el ecosistema nos permite construir algo más grande y ser parte de la conversación. Con Discovery+ podemos hacer eventos globales. Este mes tenemos Ghostobery estamos lanzando 50 nuevas horas. La generación Z tiene mucha conexión con lo paranormal y el horror” dijo.
 
Trabajamos orgánicamente: centralmente orientados y basados en lo local. Los equipos locales son los que constantemente buscan contenido local, luego decidimos en qué ventana sale primero y los complementamos con adquisiciones. Las adquisiciones juegan un gran papel en nuestra estrategia. Los formatos son un buen enfoque para nosotros” comentó. Indicó que buscan contenidos únicos y distintivos, que sean diversos y generen conversaciones.
https;