TECNOLOGÍA

NAB- Ariel Sardiñas de Avid: Acuerdo con Microsoft reafirma evolución de Avid Everywhere

23 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Ariel Sardiñas, director de Ventas para Latinoamérica de Avid

Avid y Microsoft suscribieron una alianza estratégica para desarrollar y comercializar cooperativamente soluciones basadas en la nube y servicios en la nube destinados a la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Como parte del acuerdo, Avid eligió a Microsoft Azure como su plataforma de alojamiento en la nube, y desarrollará y lanzará una gama de sóftwer como servicio (SaaS) y de plataforma como servicio (PaaS).

“La combinación de estos dos fuertes innovadores tecnológicos marcará el ritmo para la industria” dijo el presidente y CEO de Avid, Louis Hernández, Jr.

Scott Guthrie, VP ejecutivo de Nube y Enterprise Group de Microsoft, agregó: “Creemos que esta alianza única está bien ubicada para liderar la industria de los medios de comunicación en la nube. Microsoft se complace en colaborar con Avid, un líder de mercado en medios y entretenimiento”.

Para Ariel Sardiñas, director de Ventas para Latinoamérica de Avid, la alianza con Microsoft plantea importantes desafíos en la región. “El acuerdo con Microsoft nos motiva. Es parte de la evolución de Avid Everywhere. Esto dará muchas posibilidades de negocios y en la labor de nuestros clientes. El reto es saber cuándo será viable en nuestros países, cuándo será el momento. Cada cliente tiene su tiempo”.

Y agregó: “Nosotros queremos ser el primer sistema operativo de la industria de medios, tal como es Android o iOS en los smartphones. Con MediaCentral como interfaz inicial en la nube queremos, además, facilitar la integración con otros productos nuestros o de terceros”.