TECNOLOGÍA

NAB- Carlos Duque de Telemedellín: Los estudios Gabriel García Márquez son un ejemplo de arquitectura sustentable

24 de abril de 2017

Carmen Pizano

Carlos Duque, gerente técnico de Telemedellín Colombia

Telemedellin cumple 20 años de llevar contenidos a la población colombiana y siempre en su ADN está la búsqueda de nuevas tecnologías. Para ello, hace cuatro años se dio la oportunidad de tener su propia sede e inició la planeación de lo que hoy son los estudios Gabriel García Márquez, finalista de los PRODU Awards Tecnología.

En entrevista EN VIVO, Carlos Duque, director de Tecnología de Telemedellín, habló sobre este proyecto y su importancia para Colombia: “Los estudios Gabriel García Márquez además de todo están en medio del bosque, rodeados de una fauna impresionante que influyó para que el diseño de los estudios tomara en cuenta la sustentabilidad con el medio ambiente. Por ello desde un principio se planteó obtener una certificación Life”.

Otro hito para Telemedellín tiene que ver con las nuevas tecnologías como Facebook Live, que se ha convertido en una nueva ventana de contenidos. Un ejemplo, aunque triste, donde se demostró la capacidad de Telemedellín y la amplitud de su audiencia, fue la cobertura del accidente del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, en cuya transmisión se sumaron más de 400 mil usuarios en Facebook Live.