TECNOLOGÍA

NAB- Frank Lima de Masstech: Presentamos nueva solución de disaster recovery e integración con ViBe de SAM

27 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, Florida y el Caribe de Masstech

Masstech presentó en NAB 2017 innovaciones en su solución de disaster recovery (DR) y la integración de su plataforma de archivo con las soluciones de SAM.

Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, Florida y el Caribe de Masstech, destacó su solución de disaster recovery, que permite mantener la señal al aire de una televisora aun en las peores condiciones. “En este caso, se ofrece un backup en un segundo sitio y con un servidor playout mantenemos arriba la señal por un par de días”.

El sistema DR de Masstech sincroniza automáticamente el contenido del programa, los anuncios publicitarios y las listas de reproducción más recientes de la instalación de reproducción primaria, manteniendo continuamente el entorno de reproducción con una copia de seguridad lo más actualizado posible.

Masstech también anunció su asociación con Snell Advanced Media (SAM). Bajo este acuerdo la nueva solución de SAM, ViBe y el sóftwer de gestión y archivo de medios de Masstech permite a los usuarios de SAM almacenar, localizar, recuperar y compartir contenido de noticias entre sitios, de manera fácil y eficiente.

Lima, que cumple un año en Masstech, destacó el impulso que se le ha dado a Brasil. “Contamos con una gran cantidad de proyectos que podemos estar cerrando en los próximos meses, principalmente en Brasil, donde no teníamos presencia. La economía de Brasil no creció tanto como podía esperarse en el 2016, sin embargo, contamos con varias oportunidades incluyendo proyectos con el gobierno de Brasil”.