TECNOLOGÍA

NAB- Ingeniero Yesid Guerra recibió mención honorífica de los PRODU Awards Tecnología

9 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Yesi Guerra Chucho Lozano RIzarra

El ingeniero colombiano Yesid Guerra recibió la mención honorífica del PRODU Awards Tecnología en la edición 2018 entregada este lunes 9 en Las Vegas.

Guerra, con una dilatada trayectoria de 37 años en la industria en Colombia, fue reconocido durante el evento realizado en el Convention Center de Las Vegas, donde recibió la estatuilla de manos del gerente general de Videoelec, Jesús “Chucho” Lozano, quien destacó los logros y lo merecido del reconocimiento de Guerra, con quien compartió varios proyectos a lo largo de los últimos años.

El ingeniero Guerra manifestó su agradecimiento y resaltó el apoyo de su familia y de las empresas donde laboró. Destacó su labor en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a comienzo de los 80. “Allí monté el primer estudio de televisión a color fuera de Bogotá para producir sus videos didácticos. Fui el ingeniero encargado de ese estudio. Allí pasé a Cablevisión, Telepacífico, TV 13 en Bogotá, RCN, Telecaribe y Caracol en los últimos 16 años”.

También hizo hincapié en el trabajo realizado en el Noticiero QAP. Allí diseñó y montó el estudio del emblemático noticiero. “Fueron años muy retadores donde recibimos imágenes muy duras con el sistema de microondas servo controlado que dirigíamos hacia donde se producía la noticia”.