TECNOLOGÍA

NAB- Jaime Tovar de Artec: Continuity es la app para dar continuidad material y emocional a las producciones

26 de abril de 2017

Carmen Pizano

Jaime Tovar de Artec

La empresa mexicana Grupo Arte y Tecnología, encabezada por Jaime Tovar, está presente en NAB 2017 para mostrar su más grande logro tecnológico: la aplicación Continuity. Este sistema ha sido desarrollado por Sussan Taunton y Jaime Tovar con el apoyo de Televisa, quienes afirman que su principal virtud será “dar control y continuidad total a las producciones, no solo de los recursos físicos sino emotivos”.

Tovar afirmó que la app está disponible en español, inglés y portugués: “Continuity tiene la versión para TV, pensado para series y telenovelas, y la versión ‘serie’ para cine”.

Asimismo, destacó que esta app realiza un parsing de los libretos de las producciones y los segmenta por escenas, identificando automáticamente la metadata relevante de cada una de ellas y ligándola a su media, mostrando solo el guion correspondiente.

“Continuity se instala en dispositivo móvil que diseñamos con la ayuda de Televisa para llevar la continuidad, no solo de utilería sino de emotividad, en las producciones de formatos largos. Buscamos que con nuestra herramienta, se incremente la productividad en la producción de manera muy importante” indicó Tovar.

Destacó que la emotividad es un elemento crítico que normalmente falla en las producciones de largo formato, y ello es la principal aportación de Continuity, al permitir el monitoreo de las escenas grabadas anteriormente —en la locación, en el foro—, para la consulta inmediata de continuistas, actores, directores de escena, de todo el personal involucrado en la grabación.

Ver entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra