TECNOLOGÍA

NAB- Jorge Sobenes de Ross: Con Graphite el mercado latinoamericano tiene la solución todo en uno que necesita

27 de abril de 2017

Alfredo Yánez

Jorge Sobenes y Kathia Ayala de Ross Video

Ross Video presentó durante la NAB 2017 múltiples soluciones y productos. Sin embargo, Jorge Sobenes, gerente regional de Ventas para Sur y Centro América de la empresa, destacó a Graphite como un producto que calza a la perfección con las necesidades del mercado latinoamericano.
 
“Siempre, en todo el mundo, los clientes han querido un equipo de producción todo en uno. Nosotros en Ross fabricamos productos de calidad broadcast y siempre hemos hecho el desarrollo para una integración distribuida, pero en respuesta a esa demanda entramos en esta nueva línea” comentó.
 
“Tomamos Xpression, que es nuestro generador de caracteres, Carbonite, que es el switcher líder del mercado, que pusimos dentro del chasis de Xpression y desarrollamos un mezclador de audio sobre ese Carbonite, para lograr una caja de producción, un producto todo en uno, que te entrega todo lo que tú necesitas, para una producción”.
 
Aseguró que “Graphite tiene un generador de caracteres de nivel broadcast, que es el mismo Xpression de siempre, tiene un Carbonite de nivel broadcast, el mismo de siempre —lo único es que lo hemos logrado meter en una placa— tiene un mezclador de audio y tiene un servidor de playout de dos canales. Con eso puedes hacer todo”.
 
Graphite está basado en járdwer y su disponibilidad de entrega es para junio de este año.