TECNOLOGÍA

NAB- Juan Carlos Ortolan de BroadStream: Instalamos Oasys en TeleRitmo de México

27 de abril de 2017

Alfredo Yánez

Juan Carlos Ortolan, director de Desarrollo de Negocios para CALA de BroadStream

BroadStream presentó, durante la NAB 2017, Oasys, una plataforma de sóftwer unificada y multipropósito que permite a los broadcasters ofrecer contenido de alta calidad con la flexibilidad, escalabilidad y agilidad para adaptarse a medida que cambian las necesidades de difusión de los clientes.

Juan Carlos Ortolan, director de Desarrollo de Negocios para CALA de BroadStream, comentó que justo antes de la NAB, logró cerrar un acuerdo con TeleRitmo, de México, gracias al trabajo en conjunto con Multimedios Monterrey, para instalar Oasys. “A finales de mayo, el canal estará al aire con esta nueva plataforma” dijo.

Ortolan anunció, además, que está próximo a concretar otros dos proyectos en Ecuador, de los cuales dará cuenta una vez se formalicen los acuerdos ya alcanzados.
 
Se explicó que Oasys agiliza el flujo de trabajo y permite a los productores de contenido mejorar sus presentaciones en el aire integrando playout, programación y gráficos en una única arquitectura de sóftwer. La arquitectura de sistema modular de BroadStream, fácil de usar y rentable, permite a los broadcasters personalizar la funcionalidad específica necesaria para cada canal.
 
En NAB se vieron cuatro áreas de demostración específicas con reproducción 4K, capacidades de máquinas virtualizadas, funcionalidad híbrida multicanal HD/SD/IP y funcionalidad de gestión de gráficos y reproducción con retraso. La función de retardo permite a los usuarios configurar Oasys para retrasar la reproducción de la salida en vivo de un minuto a 100 horas, con múltiples opciones para cambiar el tiempo o retrasar los canales en vivo automáticamente.