TECNOLOGÍA

NAB- Marco Maesato de América TV: Desplegando tecnología de punta broadcast 4K y tecnología ecosustentable

24 de abril de 2017

Carmen Pizano

Marco Maesato, gerente de Operaciones de América TV

Marco Maesato, gerente de Operaciones de América TV, cuenta EN VIVO con PRODU que en el año 2016 América Televisión de Perú inauguró los “Estudios América” en la ciudad de Pachacamac, 40 km al sur de Lima. Los estudios se levantaron sobre 5,4 hectáreas de terreno, en un edificio de 23 mil m², con un concepto totalmente ecosustentable con plantas de tratamiento de agua y con tecnología de punta broadcast 4K y HD.

Imaginado y creado desde el principio para dar rienda suelta a la creatividad y hacer de la eficiencia lo más importante, los cinco estudios cuentan con modernas instalaciones para la creación y ejecución de proyectos de entretenimiento y ficción. Por ello, el proyecto América TV es finalista de los PRODU AWARDS Tecnología.

Maesato detalla que cada estudio puede ser enfriado y prendido independientemente y están acústicamente tratados para trabajar en simultáneo sin problemas. Al otro lado de los estudios, grandes puertas llevan a una calle técnica que divide los estudios de los almacenes y áreas de servicio.

América ha destinado 1500 m² para el almacenaje de escenografías, mientras que el edificio 6 alberga 35 islas de edición y un completo estudio de música, donde es posible grabar una banda completa si fuera necesario, y el edificio 7 tiene a las gerencias, el CER y la sala de descanso de artistas, la cual está completamente equipada para la comodidad del talento e incluso cuentan con una piscina de 20 metros, cafetería completa y un moderno gimnasio.