TECNOLOGÍA

NAB- Marko Estacio de ARRIS: Con MDC facilitamos la inserción eficiente de contenido publicitario

11 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Marko Estacio ARRIS

ARRIS exhibió en este NAB Show dos soluciones dirigidas a facilitar la gestión de las señales de los operadores de TV paga y a monetizar sus servicios de manera más eficiente y flexible.

Marko Estacio, arquitecto de soluciones de ARRIS para Latinoamérica, explicó: “Disponemos en asociación con la empresa Cadent de nuestra solución MDC, que permite la inserción de comerciales de manera personalizada a los distintos dispositivos. Esta herramienta funciona bajo la manipulación de manifiestos a nivel de la CDN lo que permite desde hacer blackout hasta la inserción de comerciales”.

“Esta solución permite la inserción de comerciales que se adapten a distintas regiones o incluso a distintos perfiles de usuario. Los operadores así realizan una gestión más inteligente de los mensajes publicitarios de sus clientes”.

“Muchos operadores ven en la inserción lineal un buen negocio y pensamos que esta solución es una evolución para llegar a otro nivel”.

También estamos mostrando nuestra suite de protección de contenido multidispositivo MultiTrust. “El operador puede gestionar los permisos para cada suscriptor de manera centralizada pero simplificando los procesos”.