TECNOLOGÍA

NAB- Martín Hernández ingeniero de sonido: Pro Tools de Avid es la tecnología detrás del arte de The Revenant y Birdman

18 de abril de 2016

Hernández: Gracias a la tecnología los directores han cambiado su visión creativa del sonido

Lograr que el sonido cuente una historia y que las sutilezas de cada objeto y espacio se distingan y se integren a la narrativa, solo se logra de una manera y es: editando, dijo en entrevista con PRODU el mexicano Martín Hernández, ingeniero y creativo de sonido, nominado dos veces al premio Óscar de la Academia por su trabajo en The Revenant y Bridman. Tras ofrecer una conferencia como invitado especial de Avid, en NAB Show en Las Vegas, Hernández relató que en la película The Revenant, trabajaron un gran número de editores de audio “un ejército” enfocados en perfeccionar el sonido de los diálogos, las reacciones cercanas que no aparecen a cuadro y en prolongar el sonido aunque la imagen ya haya transitado, lo cual ese aspecto colaborativo que solo se logra con Avid.“Después de trabajar con Amores perros, todas las películas que he hecho las he editado en Pro Tools pues me di cuenta que es una plataforma que permite desarrollar las ideas de una forma inmediata para lograr cosas más complicadas y crear un lenguaje común entre los editores” afirmó.“Hubiera sido muy difícil trabajar con las subjetividades e intención de arte que tenía Alejandro González Iñarritu, sin Pro Tools porque yo podía meterme a la sesión de los editores, meterme a sus tracks y dirigir y perfilar la línea de sonido para cuidar cada detalle y ser sumamente específico con cada uno de los editores de audio, algo impensable sin esta herramienta”.